Por @Wicho — 10 de Diciembre de 2012

Apaguen sus dispositivos electrónicos
Apaguen sus dispositivos electrónicos - foto vía Enrique Dans

Dice Julius Genachowski, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos en una carta que caba de remitir a la Administración Federal de Aviación, ahora que parece que por fin podría revisar las normas que prohiben el uso de dispositivos electrónicos en las fases de carreteo, despegue y aterrizaje de los vuelos:

Escribo para urgir a la FAA a que permita un mayor uso de tablets, lectores de libros electrónicos y otros dispositivos electrónicos portátiles, de una forma que sea compatible con la seguridad pública. Esta revisión se produce en un momento de tremenda innovación en el que los dipositivos móviles están cada vez más imbricados en nuestras vidas. Permiten a las personas mantenerse informadas y conectadas con sus amigos y familia, y permiten que tanto grandes como pequeños negocios sean más productivos y eficientes, ayudando con el crecimiento económico y y a aumentar la competitividad de los Estados Unidos.

A mi con que me dejen usar el Kindle todo el rato me vale, siempre que a cambio no vayan a permitir el uso de los móviles a bordo para hacer llamadas.

Dejando fuera el tema de las interferencias, de las que por ahora no parece que se haya demostrado nada nunca...

Si el argumento en contra es que hay que prestar atención a las instrucciones de seguridad, ¿por qué se pueden leer libros y revistas? ¿Por qué las propias aerolíneas reparten prensa, al menos en algunas clases? ¿Por qué está permitido dormirse en cuanto uno se sienta?

Si el argumento en contra es que no puede haber objetos en las manos de los pasajeros que puedan salir volando en el caso de una maniobra brusca, ¿por qué no prohiben los tochos de Ken Follett, por citar un ejemplo?

(Visto en unos mil sitios, pero encontré, al fin, un fragmento de la carta en Hot Hardware).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Una breve historia de casi todo

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A New Kind of Science

EUR 9,43

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección