Por @Alvy — 18 de Febrero de 2019

Carlos nos pasó este vídeo de Noe Castillo, piloto de Boeing 737 y Airbus 320, en cuyo canal de YouTube puede verse su trabajo desde una perspectiva única. Este vídeo en concreto resulta especialmente didáctico: es un despegue de un A320 desde Monterrey (México) en un día con muchas formaciones de tormenta.

El vídeo incluye textos e indicaciones en momentos claves acerca de lo que están haciendo los pilotos a cada paso y de todo lo que se ve alrededor, desde los nombres de las pistas a la lista de comprobaciones (Checklist) o las indicaciones TO/GA (Take Off/Go Around), velocidad de decisión (V1) y el WX-Radar que indica las precipitaciones con colores: verde (ligera), amarillo (moderada) roja (fuerte), magenta (turbulencias severas, ¡glups!)

Otra de las cosas que se explican en el vídeo es que el número de franjas en una pista indica su anchura (threshold markings): 4 franjas son 18 metros, 6 franjas 23 metros, etcétera. La del vídeo tiene 12 franjas y es de 45 m. También que durante el ascenso del despegue hay que cuidar los motores porque solo tienen unos pocos minutos a potencia máxima (~5 minutos) y pasado ese tiempo podrían sufrir daños.

A partir de 07:30 en el vídeo se desactiva el piloto automático para volar en manual y así evitar las peores zonas de la tormenta. La razón es simple: cuanto antes se salga de la zona de formaciones nubosas, mejor. Los pilotos humanos son –de momento– más rápidos que el piloto automático haciendo esos cambios. Son decisiones en las que se prioriza sobre todo la seguridad del vuelo frente a otros factores.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Matadero cinco

EUR 8,45

Comprar


Kurt Gödel: Sobre proposiciones formalmente indecidibles de los Principia Mathematica y sistemas afines.

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fritz Kahn

EUR 39,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección