Por @Alvy — 18 de Febrero de 2019

MailtoLink.me

MailtoLink.me es un elegante generador de enlaces mailto: viene a ser una forma intuitiva y sencilla a la par que bonita de preparar el código HTML la que se utiliza para abrir un correo con todos sus detalles.

Esto es lo que se conoce como «mailto extendido» y permite con un sólo enlace incluir los destinatarios (to:), copias (cc:), copias ciegas (bbc:) y –lo que es más útil todavía– hasta el tema (subject:) y cuerpo del mensaje (body:)

Lo más interesante quizá es que quieres tengan algunos conocimientos de programación, aunque sean a nivel rudimentario de JavaScript o PHP, pueden usar este código con variables para incluir algo más de información que también pueda ser útil como respuesta a un enlace/formulario u otros semi-automatismos sencillos pero prácticos. Y es que a veces un simple correo resulta más útil que una base de datos, sobre todo porque puede usarse con ciertas aplicaciones para lanzar otros procesos automáticos.

Lo único que he echado en falta es el que se puedan ofuscar las direcciones de correo para evitar el spam, pero hay muchos servicios al alcance de un clic para ello; basta copiar y pegar la dirección de destino.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Pi: the first million digits and visualization with Python (Japanese Edition)

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección