Por @Wicho — 11 de Agosto de 2018

Otro Q400 de Horizon Air

Un extraño incidente tuvo lugar en el aeropuerto de Seattle–Tacoma a última hora de la tarde del viernes 10, primera hora de la mañana del sábado 11 en España, en el que un empleado de mantenimiento de Horizon Air, una subsidiaria de Alaska Airlines, conseguía robar un de Havilland Canada DHC-8-402Q Dash 8, más conocido como Q400.

El avión en cuestión, que estaba en la zona de mantenimiento de la aerolínea, era el N449QX y terminó estrellado en la isla Ketron algo más de una hora después de haber despegado, no sin que antes la Fuerza Aérea enviara dos F-15 a seguirlo, aunque no han tenido nada que ver con que terminara estrellado.

No están claros los motivos de la persona que se lo llevó, aunque en su conversación con el controlador aéreo que estuvo intentando convencerlo de que volviera a tierra en un momento dado asegura que no tenía pensado aterrizar. Sin embargo luego dice «Voy a aterrizar de forma segura. Pero creo que voy a intentar hacer un tonel y si me sale entonces voy a apuntar el morro hacia abajo y dar la noche por terminada».

Como se puede ver en el vídeo el tonel le salió, pero por los pelos, pues estuvo a punto de chocar con el mar en el estrecho de Puget. Y pocos segundos después fue cuando se estrellaba, aunque no está claro si a propósito; habrá que esperar a la investigación ya en marcha para ver si se puede determinar por qué hizo esto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear