Por @Wicho — 15 de Octubre de 2019

Foto del A320neo número 1.000 durante la ceremonia de entrega
El A320neo número 1.000 es el A321neo VT-IUH de IndiGo - Airbus

Unos meses antes de cumplirse cuatro años desde la entrega del primer avión de la familia Airbus A320neo el fabricante ha entregado el ejemplar número 1.000. Se trata del A321neo que volará para IndiGo con la matrícula VT-IUH. El avión está en Delhi desde el pasado día 12 a la espera de su entrada en servicio. Se pueden seguir sus idas y venidas en Flightradar. Con un total de 430 ejemplares pedidos IndiGo es la aerolínea que por ahora más A320neo tiene previsto incorporar.

Pero en general el A320neo es el éxito más fulgurante de ventas de Airbus en toda su historia: desde su presentación en 2010 acumula más de 6.600 pedidos de unas 110 aerolíneas de todo el mundo. Y de hecho durante un tiempo Airbus tuvo problemas para cumplir los plazos de entrega debido a la escasez de motores CFM Leap-1A, una de las dos opciones de motorización de este avión. Los motores PW1100G de Pratt & Whitney, por su parte. también tuvieron ciertos problemas iniciales de fiabilidad, lo que retrasó algunas entregas e hizo bajar la disponibilidad de algunos aviones mientras se hacían las modificaciones necesarias en los motores.

Pero esos problemas iniciales con los motores ya están superados y Airbus ya está entregando unos 60 aviones al mes y las aerolíneas están satisfechas con los resultados obtenidos, en especial en lo que se refiere al menor consumo de combustible.

La mayor preocupación ahora es una actualización del software del avión que Airbus ha anunciado para 2020 para contrarrestar una hipotética situación en la que el morro de un A321neo podría levantarse de más en algunas circunstancias muy concretas sin intervención de los pilotos. Es una condición que nunca se ha dado en un vuelo real y que Airbus dice que sería fácilmente controlable, aunque para evitar sustos hará esta actualización. Mientras tanto las aerolíneas tienen que operar el avión teniendo en cuenta ciertas precauciones extra para que el centro de gravedad no se desplace demasiado hacia atrás aún estando dentro de límites.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life

EUR 12,69

Comprar


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Pi: the first million digits and visualization with Python (Japanese Edition)

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección