Por @Alvy — 14 de Octubre de 2019

Digit v2 es la segunda versión del robot semihumanoide –a falta de un término mejor– de Agility Robotics. La principal novedad respecto al Digit-I es que los pies tienen un grado más de libertad de movimientos para poder resistir fuerzas laterales. Como se ve en el vídeo se da buena mañana para traer y llevar cajas de un lugar a otro él solito (o casi). ¿Adiós reponedores de supermercados y grandes almacenes?

Tal y como cuentan en Spectrum y puede verse en el vídeo la cabeza del Digit v2 es un LIDAR (una especie de radar láser), pero además de eso tiene otras cuatro cámaras RealSense de Intel para evitar colisiones. Algunos gestos que hace son definitivamente humanos, como recolocar la caja antes de levantarla para asirla bien.

Como el vídeo no tiene música se puede escuchar qué ruidos hace al moverse por la oficina; de hecho todo lo que hace es completamente autónomo: levantar la caja, mantener el equilibrio, caminar y depositarla en el lugar de destino. Todavía falta hacer que sea autónoma la detección de obstáculos y la «navegación», algo para lo que depende de un sistema de teleoperación.

Aparte de esto Digit v2 se recarga con un cargador normal y corriente y se puede montar y desmontar en 5 minutos, porque es bastante modular. Detalles a tener en cuenta en los robots del futuro.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Visualize This: The FlowingData Guide to Design, Visualization, and Statistics

EUR 24,56

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Origin of Consciousness in the Breakdown of the Bicameral Mind

EUR 10,58

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección