Por @Alvy — 9 de Agosto de 2019

Esta cola robótica se llama Arque y es un invento de unos investigadores de la Universidad de Keio. Consiste en una auténtica cola estilo Godzilla con movimientos bastante naturales que se une al cuerpo con una especie de refajo. A simple vista parece un disfraz ganador para Halloween. Pero además de eso puede tener otras utilidades más prácticas.

La cola antropomórfica funciona automáticamente: detecta los movimientos de la persona y ajusta la posición mediante cuatro «músculos mecánicos» para mantener el equilibrio. De este modo la extensión permite trabajar con mayor seguridad y equilibrio en situaciones especiales, por ejemplo al subirse a una escalera, levantar pesos o subir por una pendiente.

Otra de las aplicaciones interesantes puede ser para videojuegos: mediante movimientos sincronizados con los de los mandos se pueden introducir sensaciones, movimientos y cambios en el equilibrio de los jugadores, para una experiencia más realista.

Aquí el artículo que presentaron en el reciente festival SigGraph:

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


To Be a Machine

EUR 8,05

Comprar


Our Robots, Ourselves

EUR 18,72

Comprar


iGen: Why Today’s Super-Connected Kids Are Growing Up Less Rebellious, More Tolerant, Less Happy--and Completely Unprepared for Adulthood

EUR 13,46

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección