Por @Alvy — 14 de Junio de 2009

DIY Drones with Chris Anderson es una interesante mini conferencia de unos 30 minutos de Chris Anderson, quien además de ser el editor de la revista Wired tiene como hobby construir e inventar aviones autodirigidos.

A lo largo de la conferencia explica cómo funcionan los diferentes modelos que ha ido construyendo con el tiempo, con el objetivo de emular a los vehículos aéreos no tripulados de los militares, que cuestan millones de dólares, pero haciéndolo con unas pocas piezas convencionales y por menos de 1.000 dólares.

Entre las soluciones que utiliza están sensores de infrarrojos, GPS, giroscopios y sistemas tan rudimentarios como meter un teléfono móvil dentro del avión que puede incorpore la mayor parte de las funciones necesarias: comunicaciones, GPS, cámara de fotos y video... Se utilizan aeromodelos baratos, e incluso hay una versión que funciona con un globo de helio, para mantener bajo control los costes.

A todos los aviones se les instala software a medida, de modo que en caso de problemas sean capaces de volver solos a la zona desde la que son lanzados (normalmente, al alejarse más de 200 metros entra el programa fail-safe que los hace volver). Al aterrizar se pueden examinar las fotografías que han tomado y comprobar el recorrido con el GPS. Algunos de estos inventos se pueden dirigir mediante mensajes de textos enviados por SMS al número de teléfono que llevan dentro, simplemente indicándoles las coordenadas a las que deben ir.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD