Por @Wicho — 17 de Marzo de 2020

Un vuelo seguido por satélite en FlightRadar24.com
Los iconos azules indican vuelos seguidos por satélite en FlightRadar24.com

Flightradar24.com (FR24) es una de las webs preferidas por las personas con aerotrastorno. Permite seguir el itinerario de prácticamente todos los vuelos civiles del mundo en tiempo real. Funciona gracias a las señales ADS-B que emiten los aviones y que reciben cientos –o puede que miles– de receptores montados por estas personas en todo el mundo.

Pero el problema es que las señales ADS-B tienen un alcance limitado, por lo que hay zonas sin cobertura. En especial sobre los océanos o grandes áreas no pobladas. Sin embargo desde hace un tiempo cada vez más satélites artificiales llevan receptores para estas señales que luego retransmiten a tierra.

Es el caso de los Lemur-2 de Spire, por ejemplo. Y FR24 acaba de anunciar que desde ya incorpora a sus mapas de seguimiento los datos ADS-B que recibe de los satélites de la empresa. Los vuelos que están siendo seguidos vía satélite en ellos salen con el icono azul en vez del amarilllo habitual.

Dado que por ahora hay un número limitado de satélites capaces de retransmitir esos datos puede haber un retardo de hasta diez minutos en los datos. Por eso sólo usan los datos vía satélite cuando no tienen cobertura terrestre para él. Aunque esperan que esta latencia vaya disminuyendo conforme aumente el número de satélites que suministran datos a la red.

En cualquier caso es una mejora considerable sobre lo que había, pues hasta ahora lo mejor que podía hacer FR24 era estimar la ruta seguida por el vuelo entre los tramos en los que recibía señales de él; a partir de ahora las rutas de los vuelos se corresponderán más con las seguidas en el MundorReal™.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Los Vengadores: Emperador Muerte

EUR 9,45

Comprar


The Codebreakers

EUR 63,88 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección