Por @Wicho — 10 de Noviembre de 2010

Los «sietes» de Boeing
707, 717, 727, 737, 747, 757, 767, 777 - Boeing

Nos ha llegado estos días por múltiples sitios el enlace a esta foto de Boeing en la que aparecen reunidos por primera vez en la historia un representante de todos los modelos principales de su familia de reactores comerciales 7xx.

De derecha a izquierda, en orden numérico, que no cronológico, salen un 707, un 717, un 727, un 737, un 747, un 757, un 767, y un 777.

La ocasión de tal reunión de familia era el roll-out del Boeing 787, el hermano mayor, que está en pleno proceso de pruebas para obtener su certificación y a la espera de obtenerla para poder entrar en servicio.

Esto, que debería haber sucedido en mayo de 2008 según los planes originales, ha ido acumulando retrasos, algo casi de rigor en un proyecto como este, y aunque hasta hace unos días parecía que la citada entrada en servicio podría producirse en febrero de 2011, una reciente emergencia a bordo de uno de los 787 que están llevando a cabo el programa de pruebas podría poner esta fecha en peligro.

En concreto, el ZA002 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Laredo, Texas, al detectarse humo en la cabina de pasajeros procedente de una de las bahías de equipos electrónicos del avión.

Mientras se aclara el origen de este incendio Boeing ha paralizado los seis aviones de prueba que está usando en la actualidad.

(Gracias por el aviso, @ahdesanchez, Zitronic, newuni, Holden... Y a ver si no me dejo a nadie).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Predictive Analytics: The Power to Predict Who Will Click, Buy, Lie, or Die

EUR 16,99

Comprar


Mind Hacks

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección