Por @Alvy — 27 de Julio de 2011

Iss Sts128 Big

Al menos eso es lo que explican en Discovery, donde cuentan que alguien de la agencia espacial rusa, hablando por todos los socios de la Estación Espacial Internacional, ha descrito lo que sucederá dentro de diez años: Space Station to Be Sunk After 2020. El asunto se resume en que es más fácil estrellarla contra el océano -como ya se hizo con la Mir- para evitar que se quede por ahí como basura especial o caiga en algún lugar inadecuado. Dado que para ese año habrá terminado su vida útil, ese será su fin. Vayan reservando plaza para los fuegos artificiales más llamativos del siglo.

No usarán términos como «estrellar», «lanzar», «hundir», «destruir» o «destrozar 4.500 millones de dólares». Lo llamarán desorbitación.

(Vía Popular Science.)

Actualización (29 de julio de 2011): Al parecer en el asunto ha habido una mala interpretación de la transcripción rusa de las declaraciones, dado que se referían con «a partir de 2020» a la fecha futura en que la ISS este realmente obsoleta; se está barajando que como mínimo funcione como hasta ahora hasta 2028, aunque para 2020 habría que tener un «plan de contingencia» en caso de que hubiera que «desorbitarla» por necesidades del guión digamos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A New Kind of Science

EUR 9,43

Comprar


Impresora láser Brother HLL2350DW

EUR 115,99

EUR 103,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección