Por @Alvy — 12 de Julio de 2011

Foto (CC) Kevin Rawlings @ Flickr

Esto tendría cabido tanto aquí como en nuestro blog de fotografía: al parecer circula una leyenda urbana que dice que cada vez que viajas en avión con tu cámara digital, estás matando algunos de sus píxeles; el efecto se debería «en teoría» a que en altitud hay más radiación gamma y eso afectaría a los pequeñísimos sensores de los dispositivos digitales.

En CrunchGear desmontan esta leyenda apuntando a algunos foros de especialistas donde se dice que simplemente no tiene razón de ser: algunos casos parecen ser puras anécdotas y hay mil cosas, incluyendo golpes, viajes con turbulencias, una bolsa de transporte inadecuada y demás que son causas más probables.

Aparte de esto, es raro que esta leyenda haya resurgido ahora porque las cámaras digitales existen desde hace muchos años y los fotógrafos viajan con ellas desde hace tiempo: si realmente los viajes en avión dejaran fritos algunos píxeles en cada ocasión alguien más lo habría notado y habría expuesto el problema, incluso ya se habrían planteado soluciones al respecto.

No quiero ni imaginarme cómo estarían de fritas las cámaras y sensores de algunos aerotrastornados con todo lo que viajan, de ser cierta esta leyenda: parecerían la barbacoa de un burger y la cámara sería más bien un cementario de píxeles.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


JPod

EUR 6,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Data and Goliath: The Hidden Battles to Collect Your Data and Control Your World

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección