Por @Wicho — 21 de Febrero de 2012

LiveATC en un iPhone
El control de aproximación al aeropuerto de Amsterdam en un iPhone

Hace ya años que mencionamos LiveATC, un sitio que permite escuchar las conversaciones entre los controladores aéreos de más de 450 aeropuertos y centros de control del mundo con los aviones que en cada momento pasan por su zona de responsabilidad.

Pero desde hace algún tiempo ya no es necesario estar delante del ordenador para estar enganchado a este «hilo musical» para aerotrastornados, ya que aparte de una versión para móviles, tienen aplicaciones para iPhone e iPad y para Android.

Eso sí, la disponibilidad de los canales no está garantizada, pues depende de que voluntarios de todo el mundo tengan los equipos pertinentes a la escucha y conectados a su vez a LiveATC, así que aparte de lo que cuestan las aplicaciones, aceptan donativos para mantener el sitio en funcionamiento.

También hay que tener en cuenta que al usarlo estás recibiendo un streaming prácticamente de forma continua, por lo que se puede comer rápidamente tu tráfico de datos si lo haces a través de una conexión 3G.

Pero por todo lo demás, es música para los oídos de un aerotrastornado.

La aplicación incluye también los METAR del aeropuerto seleccionado, y en muchos, pero no en todos, el diagrama de las pistas e imágenes del radar meteorológico.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Mala ciencia: No te dejes engañar por curanderos, charlatanes y otros farsantes

EUR 9,45

Comprar


Artemis

EUR 9,50

Comprar


Foolproof, and Other Mathematical Meditations

EUR 12,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección