Por @Wicho — 13 de Octubre de 2007

Otro sitio para muy aerotrastornados, LiveATC permite escuchar en directo las comunicaciones entre los controladores aéreos de diversos aeropuertos de todo el mundo y las tripulaciones de las aeronaves bajo su control.

LiveATC

En la mayoría de los casos el feed es proporcionado por algún aerotrastornado local que con un receptor de banda aérea pasa el audio por su conexión a Internet al servidor de LiveATC, así que a veces alguno deja de funcionar temporal o definitivamente, como ocurrió con el del aeropuerto de Palma de Mallorca, ya que la persona que lo suministraba acabó por desconectarlo ante la duda de si era legal o no retransmitir esas comunicaciones.

Otros son de fuentes más o menos oficiales, con lo que su disponibilidad está más asegurada.

Se pueden escuchar aeropuertos con muchísimo tráfico como pueden ser el JFK de Nueva York, el de Los Angeles, o el San Francisco, en el apartado correspondiente a los Estados Unidos, y en Europa el de Amsterdam o el de Zurich, aunque en español en estos momentos sólo están activos el de Bogotá y el de Buenos Aires, lógicamente en el apartado correspondiente a Sudamérica.

También están archivadas las grabaciones de los últimos 30 días de cada uno de los aeropuertos disponibles.

El servicio es totalmente gratuito, pero aceptan donaciones para mantenerlo en funcionamiento.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN