Por @Wicho — 5 de Febrero de 2026

He de reconocer que me ha pillado por sorpresa, en especial después de que la aerolínea ya hubiera presentado una librea especial para celebrar que cumple cien años. Pero aparte de los aviones que la llevan Lufthansa acaba de presentar un Airbus A321 con librea retro también para celebrar su centenario.

Se trata de un avión que recibió el cuatro de noviembre de 2009 y que hasta ahora siempre había volado con la librea de fuselaje blanco y cola azul con la grulla en un círculo en amarillo.

Pero ahora lleva la librea clásica con la parábola que la aerolínea empezó a utilizar a mediados de los 50. Por lo visto «Su objetivo era transmitir dinamismo, velocidad y un enfoque innovador. La línea parabólica no solo era visible en las aletas de la cola del avión, sino también en las etiquetas de equipaje, los documentos comerciales, los horarios de vuelo e incluso en las anillas de los puros».

La descripción
Un Lockheed L1649A «Super Star» de Lufthansa, en servicio entre 1957 y 1968, con la librea en cuestión – Lufthansa

Además de en el A321 se podrá ver a partir en un Lockheed Super Star restaurado en el nuevo Hangar Uno del Grupo Lufthansa, próximo al aeropuerto de Frankfurt. Estará al lado de un Junkers Ju 52 también restaurado.

El A321 con librea retro se une así al Boeing 747-8I que la aerolínea tiene ya desde hace unos años con otra librea retro que en este caso se corresponde a la utilizada en los 70:

La descripción
El 747 retro de Lufthansa despegando de Frankfurt – Wicho

El A321 lleva la matrícula D-AISZ. El 747 es el D-ABYT. En Flightradar24 puedes ver por dónde andan uno y otro para ver si consigues echarles una foto.

De todas formas el primer avión de Lufthansa en llevar una librea retro fue otro A321, el D-AIRX, al que se le aplicó en 2005 para conmemorar los 50 años de funcionamiento de la aerolínea después de la Segunda guerra mundial. Aunque ese avión ahora lleva la librea estándar.

La descripción
El D-AIDV en Frankfurt – Wicho

Su lugar lo ocupó otro A321, el D-AIDV, pero ahora ese avión vuela ahora para Eurowings con la librea estándar de es aaerolínea.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar en Bluesky