Por @Wicho — 2 de Octubre de 2019

macBook Pro en un aviónEl pasado mes de junio Apple lanzó un programa de retirada de la batería del MacBook Pro de 15 pulgadas que afecta a modelos vendidos en su mayoría entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, aunque puede haber algunos vendidos fuera de ese rango de fechas. Es fácil comprobar si uno MacBook Pro está afectado introduciendo su número de serie en la página en la que se gestiona el cambio gratuito de la batería.

El problema es que las baterías pueden sobrecalentarse e hincharse lo que, en el peor de los casos, provocar un fuego.

Y como esto es un riesgo de seguridad las autoridades de aviación han emitido instrucciones al respecto. En los Estados Unidos, por ejemplo, la Autoridad Federal de Aviación ha prohibido que se lleven esos MacBook Pro ya sea como equipaje de mano o como equipaje facturado. Pero la mayoría de las aerolíneas, para no liarse, han optado por prohibir todos los MacBook a bordo de sus vuelos, independientemente de que sean Pro o no, con lo que también afectaría a los Air. En Europa la Agencia Europea de Seguridad Aérea ha sido un poco menos drástica y sólo ha indicado que los portátiles afectados tienen que estar apagados y descargados durante el vuelo.

Pero luego cada aerolínea o grupo de aerolíneas está implementando las instrucciones de forma distinta. A algunas les basta, por ejemplo, un comprobante de que tu portátil no está afectado o de que ya tiene una batería nueva, otras dicen que de ningún modo…

Así que si tienes que viajar en avión durante esta temporada asegúrate de que te pones en contacto con la o las aerolíneas con las que vayas a volar para comprobar su política al respecto.

{Foto por whereslugo en Unsplash}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Elige Tu Propia Aventura. Viaje Bajo El Mar

EUR 4,70 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección