Por Avión Revue — 6 de Diciembre de 2008

Roll-out del B787 © Boeing
Roll-out del B787 el 8 de julio de 2007, 7-8-07 con la fecha en el formato usado en los Estados Unidos

Por Esther Apesteguía. Foto Boeing. Según se puede leer en el artículo de Cinco Días Airbus deja al descubierto al nuevo 787 de Boeing, que a su vez cita la anotación de John Ostrower en FlightBlogger Exclusive: Airbus Dreamliner Dossier Revealed en la que este publicó un informe interno de Airbus sobre el 787, este modelo se enfrenta a serios problemas.

El informe, de casi 50 páginas, habla de problemas de peso, con 9.548 kg de más respecto al diseño oficial, lo que incide directamente en la velocidad final del avión, y además, compromete seriamente el consumo final de combustible anunciado por el fabricante, y también habla de problemas en el motor Trent 1000, de Rolls-Royce, con desvíos en el consumo de entre un 2 y un 3 por ciento.

Lo cierto es que tras anunciar varios retrasos en el arranque del programa de vuelos de prueba y de su entrada en servicio a día de hoy Boeing no tiene una fecha programada para este primer vuelo, y además de la huelga vivida en los últimos meses, el fabricante acaba de anunciar despidos masivos en sus plantas norteamericanas.

Basándose en esto Airbus afirma en su informe que en 2012 su competidor sólo fabricará siete unidades anuales de su nuevo avión, así que el problema ya no estará sólo en cuando pueda empezar a prestar servicio comercial el 787 sino también en cuando podrá Boeing empezar a producirlos a un ritmo razonable para cubrir las ventas ya comprometidas.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


La vida inmortal de Henrietta Lacks

EUR 9,45

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección