Por @Alvy — 29 de Noviembre de 2019

Este relajante vídeo de Flapsnslats muestra el proceso de deshelado de las alas de un 737-800 de Norwegian que volaba de Oslo (Noruega) a Copenhague (Dinamarca). Las condiciones climáticas eran las propias de la época y la nieve se había acumulado hasta tal punto (15-20 cm) que no caía por sí sola ni agitando los flaps ni durante el rodaje, tal y como puede en los primeros minutos.

En estos casos lo que se hace es básicamente deshelar el avión para que los planos y las entradas de aire de los motores queden libres de hielo y nieve.

La operación se lleva a cabo con una manguera desde una grúa [06:30]. Como dicen en los comentarios del vídeo, «parece un envidiable, gozoso y satisfactorio trabajo» el de esos operadores. Lo que se aplica con cuidado es un chorrazo que consiste en una mezcla de agua y glicol a 82 grados.

Una vez en vuelo los sistemas de antihielo y deshielo de las alas evitan que vuelva a formarse hielo, pero mientras el avión está parado en tierra puede suceder lo que se ve en el vídeo: que aparezca al cabo de unas horas como cuando vamos a buscar el coche de madrugada tras una noche de nevada. Sólo que en vez de sacar el «rascador» aquí basta llevar el avión hasta la zona de deshielo, volver a pista de rodaje y a despegar.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Jules Verne: el futuro sobrepasado

EUR 23,27 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Robot BB-8, Edición especial (Star Wars)

EUR 169,95

EUR 67,93 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección