Por @Alvy — 29 de Noviembre de 2019

El destino ha querido que los hombres que fueron a la Luna a explorar en paz se queden en la Luna para descansar en paz. Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza para su rescate. Pero también saben que hay esperanza para la humanidad gracias a su sacrificio.

Es sabido que la NASA y el presidente Nixon tenían preparado un protocolo actuación en caso de que la misión del Apolo 11 hubiera fallado. Podría haber sucedido que Armstrong y Aldrin no hubieran podido despegar de la Luna tras el exitoso alunizaje, lo que haría de la misión un terrible fracaso. De hecho hay quien calculaba en un un 50/50 las posibilidades de éxito.

In Event of Moon Disaster es un curioso proyecto medio artístico medio tecnológico que utiliza el texto de ese famoso discurso «En caso de desastre en la Luna» junto con voz e imágenes deepfake del Presidente Nixon. Todo presentado en forma de vídeo conspiranoico del que puede verse de momento el tráiler y una parte del discurso en sí.

La parte «artística» del asunto estará en el Festival de Cine de Amsterdam y para final de curso 2020 Francesca Panetta, Halsey Burgund y su equipo esperan tenerlo terminado.

Ya hace tiempo que hemos sido bienvenidos al mundo en que se puede hacer que cualquiera diga lo que se quiera.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD