Por @Wicho — 10 de Febrero de 2017

Si eres medianamente aerotrastornado es posible que te hayas fijado en unos triángulos negros que se pueden ver en el interior de la cabina de pasajeros de los Airbus A320 y en unas piezas amarillas que van sobre las alas y que parece que no pintan nada ahí salvo hacerlas menos aerodinámicas.

El capitán Joe explica en el vídeo mysterious objects on airbus A320 explained qué son y para qué sirven, aunque la versión resumida es que:

  • Los triángulos –hay dos a cada lado de la cabina– indican la mejor posición para ver el borde de ataque y el borde de salida del ala; esto sirve para poder hacer una comprobación visual si hubiera algún problema con slats o flaps.
  • Las piezas amarillas en efecto «estropean» el perfil alar, pero tienen una importante función: sirven para anclar unas cuerdas de seguridad que en caso de evacuación servirían para ayudar a los pasajeros para mantener el equilibrio y no resbalar.

Y esta ha sido la lección de aerotrastono de hoy.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


El retroceso

EUR 0,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Facebook Effect: The Inside Story of the Company That Is Connecting the World

EUR 10,05

Comprar


The Human Face of Big Data

EUR 48,11

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección