Por @Wicho — 27 de Diciembre de 2012

Patatas a bordo - Boeing
Patatas a bordo - Boeing

Es cierto que al volar en algunas aerolíneas nos podemos sentir tratados como si no fuéramos más que sacos de patatas, pero en este caso Boeing los está usando por nuestro propio bien.

Se trata del proyecto SPUDS, Synthetic Personnel Using Dielectric Substitution, Personal Sintético Usando Sustitución Dieléctrica, aunque en inglés spud también significa patata ;-)

Lo que hicieron fue usar unos 9.000 kilos de patatas colocados en los asientos de uno de sus aviones ya fuera de servicio para intentar mejorar la distribución de la señal WiFi ya que las patatas por lo visto absorben y atenúan esta de forma muy similar a la de un cuerpo humano: Boeing uses potatoes for in-flight wireless test.

Además, las patatas tienen la ventaja de que no tienen que parar para ir al baño y cosas de esas.

Una vez terminadas las pruebas por lo visto las patatas fueron donadas a un banco de alimentos y sustituidas por personas, pero ya para ajustes y pruebas finales.

El método podría ser usado para probar y medir las emisiones de otro tipo de dispositivos electrónicos de cara, por ejemplo, a modificar las normas que rigen su uso a bordo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


Predictive Analytics: The Power to Predict Who Will Click, Buy, Lie, or Die

EUR 16,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección