Por @Alvy — 8 de Noviembre de 2019

Routes of Imperial Airways / recreación de Max Roberts / TubeMapCentral.com

Este plano de ciudades conectadas por líneas aéreas es una modernización de un original de la Imperial Airways recreado por Max Roberts, un entusiasta de los planos y mapas del metro y autor de Tube Map Central. Se puede ver al completo en alta resolución en este PDF:

Es sabido que la Imperial Airways fue la primera aerolínea comercial de largo alcance del Reino Unido. El plano muestra hasta dónde se extendían sus dominios y los de sus «aerolíneas asociadas»; básicamente Europa, Asia y África.

El mapa comienza por Londres arriba a la izquierda. Llegaba a Budapest, París, Roma y Atenas. De Alejandría partían líneas hacia Asia, llegando a Nueva Delhi (Indian Trans-Continental) y Bangkok. En Penang se dividían hacia Hong Kong y Australia (Quantas). Por África también recorrían multitud de ciudades, llegando hasta Ciudad del Cabo.

Un detalle interesante es que los diversos tipos de líneas dobles, de rayas, punto, rojas y negras indican la frecuencia de los vuelos, si las aerolíneas son la Imperial o las asociadas e incluso las líneas «en proyecto».

Airline Maps: A Century of Art & Design

Este mapa y otros están en el apetecible libro Airline Maps: A Century of Art & Design, del propio Max Roberts junto con Mark Ovenden, editado por Penguin Books. Contiene con carteles antiguos, diagramas y muchas historias. Un libro de esos para remontarse al pasado y dejar volar la imaginación.

(Vía Tim Dunn.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección