Por Nacho Palou — 5 de Mayo de 2017

161207 Rollout 0535 sm

Esta mañana el avión SolarStratos ha realizado el primer vuelo de prueba durante siete minutos y a baja altitud, a pesar de que el SolarStratos está diseñado para ascender hasta la estratosfera. A esa altitud, en la estratosfera, la temperatura alcanza los 70° bajo cero y la concentración de oxígeno apenas es del 2 por ciento, por lo que uno puede morir por asfixia en cuestión de segundos.

El SolarStratos, diseñado y pilotado por el suizo Raphaël Domjan, obtiene la energía del sol a través de los 22 m² de paneles solares que recubren sus alas y planos de cola. El SolarImpulse está propulsado por dos motores eléctricos que producen 50 CV. Está previsto que el avión solar ascienda hasta los 25.000 metros de altitud en la segunda mitad de este año, lo cual le llevará 2,5 horas.

El vuelo inagural tuvo lugar en el aeródromo Payerne, al oeste de Suiza; el mismo aeródromo que utilzó el avión Solar Impulse antes de comenzar su vuelta al mundo.

Fotografía: SolarStratos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección