Por @Wicho — 9 de Febrero de 2010

Primer prototipo del 747-8F despegando

Con algo más de un año de retraso sobre la fecha inicialmente prevista y tras una espera adicional de dos horas y media por culpa del mal tiempo reinante, finalmente el primer Boeing 747-8F despegó a las 21:39 hora de España, 12:39 hora local: Newest Boeing Freighter Touches Down Safely After 3-Hour, 39-Minute Mission.

El vuelo, de 3 horas y 39 minutos de duración, transcurrió sin problemas y marca el comienzo de más de 1.600 horas de prueba tras las que Boeing espera entregar el primer avión a Cargolux a finales de este año.

Durante este primer vuelo Mark Feuerstein y Tom Imrich llevaron al avión a una altitud de crucero de 17.000 pies (5.181 metros) y a una velocidad máxima de 230 nudos (426 kilómetros por hora) mientras comprobaban sus características básicas de manejo y el funcionamiento de los motores.

Hay algunas fotos del avión despegando en Photos of Note: Boeing 747-8F is airborne! y algunas tomas de vídeo en 747-8 First Flight.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Sound of Thunder (and other stories)

EUR 8,14

Comprar


El enigma de Fermat

EUR 7,12 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección