Por @Alvy — 24 de Enero de 2019

En este vídeo puede verse cómo el prototipo a tamaño real del PAV (Vehículo Aéreo de Pasajeros) de Boeing ya se ha dado una vuelta despegando y volviendo a aterrizar en vertical de forma controlada sin mayores problemas. En el lateral puede verse un gran letrero de experimental y como puede apreciarse no lleva ninguna persona en su interior.

Lo que se ve en el vídeo es todo lo que hay –de momento– porque ni siquiera han probado los movimientos hacia adelante, atrás o laterales, dado que eso incluye el mecanismo de «transición de vuelo». Dicen que las pruebas progresan adecuadamente y que sólo han tardado un año entre tener el primer diseño conceptual a modo de prototipo y esta versión a tamaño real que, como puede verse, vuela.

En paralelo la división encargada, llamada, Boeing NeXt dice que trabaja con las agencias y autoridades regulatorias para ver cómo se integrarán este tipo de vehículos del que llaman «nuevo ecosistema de movilidad» en las ciudades actuales. Como es fácil de imaginar si ya hay infinidad de problemas y limitaciones para avionetas, helicópteros e incluso drones pequeños, soñar con estos vehículos volando por encima de edificios y rascacielos no es algo que parezca que vaya a estar cercano. Eso sin entrar en las quejas que –previsiblemente– surgirán de los diversos «colectivos afectados» por estos taxis del aire: véase el panorama actual de los taxis, VTCs, etcétera.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear