Por @Alvy — 24 de Enero de 2019

Gav y Dan, los Slow Mo Guys a quienes tanto admiramos han estrenado una nueva serie para YouTube titulada Planet Slow Mo (Planeta Cámara Lenta) en el que piensan viajar a diferentes «sitios interesantes del mundo» para rodar sus icónicas y espectaculares películas a cámara lenta en 4K. Para el primer episodio han elegido el géiser Strokkur en el río Hvitá cerca de Reikiavik (Islandia) y el resultado es espectacular. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo.

La principal cámara utilizada graba 1.000 fotogramas por segundo a 4K, que erupciona cada 5-10 minutos y alcanza hasta 40 metros de altura. La cámara ultralenta permite apreciar cómo es la «explosión» que proviene de las profundidades, cómo se mantiene –y rompe– la tensión superficial y otros detalles. También hacen una grabación con un dron Phantom y un piloto profesional –atención al chaleco, por cierto– tras haber conseguido un «permiso especial». También hay algunas tomas de la Catarata Fullfoss, que resulta ser más tranquila que las explosiones del géiser.

Dicen que esta es la primera parte y que en la segunda parte de cada lugar elegido explicarán los detalles técnicos de cómo hicieron las grabaciones, lo cual también suele ser muy interesante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear