Por @Wicho — 22 de Marzo de 2010

A primera hora de esta tarde el VSS Enterprise, el primero de las naves con las que Virgin Galactic espera comenzar a llevar turistas al espacio, despegó del Espaciopuerto de Mojave a bordo de su avión nodriza WhiteKnightTwo, bautizado como Mothership Eve.

SS2 y WK2 en vuelo - Mark Greenberg / Virgin Galactic
El VSS Enterprise y Mothership Eve en vuelo - Mark Greenberg / Virgin Galactic. Más fotos en VSS Enterprise's first 'captive carry' flight!

Se trató de un vuelo cautivo que marca el principio de un extenso programa de pruebas para comprobar las características aerodinámicas de la nueva configuración, pues en el caso del SpaceShipOne este iba debajo del fuselaje de su avión nodriza mientras que el SpaceShipTwo va situado entre los fuselajes gemelos del WK2.

Ver vídeo: Virgin Galactic's VSS Enterprise First «Captive Carry» Flight
Virgin Galactic's VSS Enterprise First «Captive Carry» Flight [2:49]

Una vez superada esta fase se pasará a otra en la que el VSS Enterprise será soltado para que vuelva planeando al espaciopuerto, y una final en la que por fin encenderá sus motores para ir realizando distintos vuelos de prueba hasta superar los 100 kilómetros de altura que marcan la frontera del espacio.

Si todo va según lo previsto, los primeros vuelos comerciales, para los que ya hay numerosos asientos vendidos aún a pesar de su precio de 150.000 euros, podrían tener lugar a finales de 2011 o principios de 2012 e iniciar un proceso que Burt Rutan, diseñador principal de estas naves, cree que acabará con una reducción de precio de estos que los dejará al alcance de cualquiera.

El SpaceShipOne fue la nave que el 4 de octubre de 2004 ganó el ANSARI X Prize al convertirse en a primer nave diseñada y construida con capital privado que consiguió alcanzar dos veces el los 100 kilómetros de altura en dos semanas.

(Vía Cosmic Log).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Yo, Robot

EUR 5,70

Comprar


Cien mejor que uno

EUR 16,62

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección