Por Jlores — 13 de Mayo de 2009

Fotograma de la película

Wilbur Wright und seine Flugmaschine (Wilbur Wright y su maquina voladora) es una película muda de 1909 que está considerada como la primera en ser filmada desde una aeronave a cargo de la empresa cinematográfica francesa Société Générale des Cinématographes Eclipe.

A parte de su valor histórico, resulta curioso que el motivo que originó la filmación fue el de disipar cualquier duda sobre el hecho de que los hermanos Wright hubieran sido capaces de realizar "el primer vuelo sostenido en una aeronave más pesada que el aire", para lo cual se desplazaron a Le Mans con un "Model A" de su aeroplano con el fin de realizar la demostración.

La primera parte del vídeo muestra distintas escenas de la aeronave en tierra y en vuelo bajo la mirada de un grupo de espectadores, presumiblemente militares y periodistas. Sobre el minuto 1:34 la cámara es montada en la parte izquierda inferior del ala, y después de un corto despegue -con el detalle de la rampa de lanzamiento en primer plano- muestra unas increíbles e inestables escenas de la aeronave en vuelo aproximandose a una ciudad.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

2 comentarios

#1 — Xepe71

Es bastante impresionante... Lo débiles que debían ser los cacharros aquellos, y el salto realizado en cuanto a tecnología entre el 1909 y la 1a Guerra Mundial (1914-18).

#2 — Bonhor

Bestial! Me impresiona mucho ver como podia volar aquel cacharro... si solo son cuatro palitos y cuatro telas... magnifico!


PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Una partida más y me acuesto

EUR 23,70

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


5 Very Good Reasons to Punch a Dolphin in the Mouth

EUR 11,17 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección