Por @Wicho — 13 de Mayo de 2009

Captura del Hubble por el Canadarm - NASA
El brazo robot del Atlantis sujetando al Hubble - NASA. Más imágenes en STS-125 Flight Day 3 Gallery

El transbordador espacial Atlantis y su tripulación ya han llegado junto al Hubble y lo han capturado usando el brazo robot de la nave a las 19:54, hora de España (UTC +2). El siguiente paso es colocarlo en el Flight Support System, una especie de plataforma que va en la parte posterior de la bodega de carga del Atlantis que servirá para sujetar y colocar el telescopio en posición de tal modo que los astronautas tengan el mejor acceso posible a él en cada momento durante los cinco paseos espaciales previstos.

Ver vídeo: STS-125 Hubble Grappling
Se puede ver la captura en STS-125 Hubble Grappling [YouTube 7:41, disponible en HQ]

Durante estos el telescopio recibirá una profunda puesta a punto, en la que se le instalarán dos cámaras nuevas, se repararán otras dos, y se cambiarán algunos componentes adicionales por otros nuevos, tal y como se describe en Atlantis/STS-125: Los detalles de la última misión de mantenimiento al Hubble.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Robots Uprisings

EUR 5,94

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección