Por Nacho Palou — 6 de Septiembre de 2017

22705819434 463d8710b9 o

En Quora, I always see this small black triangle on the inside of airplane walls. What does it mean or do?,

El triángulo negro marca la ubicación de lo que se conoce como el “asiento de William Shatner”, que es el asiento con la mejor vista del ala del avión. Es la mejor ventanilla desde la cual inspeccionar el ala en busca de hielo u otros problemas. La referencia al actor William Shatner tiene que ver con el episodio Nightmare at 20,000 Feet de la serie Twilight Zone que se emitió por primera vez el 11 de octubre de 1963. En ese capítulo, el personaje de Shatner ve a un gremlin en el ala del avión en el que viaja.

También permite comprobar la posición o el estado de los flaps y alerones. Según otras respuestas puede haber una o dos marcas para observar el ala desde distintos ángulos, desde delante o desde atrás.

También lo explican en The Gate y en vídeo el capitán Joe, con el bonus añadido de mencionar la función de algunos otros misteriosos objetos como los anclajes amarillos situados sobre las alas — que básicamente son para enganchar en ellos una cuerda de evacuación para los pasajeros en caso de emergencia, si tienen que permanecer en el ala o descender por ella y la superficie del ala está resbaladiza por la humedad o si está mojada.

Beasty 242624
Fotografía de beasty . en Unsplash

De modo que indirectamente ese triángulo negro también indica cuál es el asiento más deseado por los aerotrastornados y por los aladistas — las personas de Instagram que fotografían al ala del avión cada vez que tienen ocasión.

Fotografía (cc) alobos Life.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


New Hacker’s Dictionary

EUR 23,38 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Pi: the first million digits and visualization with Python (Japanese Edition)

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Future Noir: The Making of Blade Runner, revised and updated

EUR 11,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección