Por Avión Revue — 3 de Septiembre de 2009

Boeing 737 de Skyeurope

Por Luis Calvo. Foto Quinetic. La aerolínea eslovaca SkyEurope suspendió sus operaciones el pasado día 1 de septiembre al no poder hacer frente a los pagos del combustible. SkyEurope había sido creada en 2001 como una aerolínea de bajo coste y contaba con bases en Bratislava (Eslovaquia), Viena (Austria) y Praga (República Checa).

A las pocas horas de la suspensión de operaciones, Ryanair anunció que los pasajeros de SkyEurope con una reserva válida, podrían completar su viaje con Ryanair por tan sólo 25 euros en las rutas que unen Bratislava con Alicante, Gerona, Charleroi (Bruselas), Roma, Liverpool y Stansted (Londres).

En su comunicado, Ryanair señala: «Ryanair se compromete también a ayudar con la repatriación de pasajeros que se vean atrapados en el futuro por el cierre de cualquier aerolínea y recomienda a los pasajeros que la mejor manera de asegurarse que sus planes de viaje están protegidos es viajar tan sólo con aerolíneas financieramente seguras como Ryanair».

Dos días después del anuncio de Ryanair, Vueling se sumó ofreciendo a los pasajeros de SkyEurope la posibilidad de viajar entre Barcelona y Viena por 50 euros.

SkyEurope pasaba ya por malos momentos desde hace meses. Gran parte de su flota fue incautada por falta de pago de las cuotas de alquiler

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD