Por Avión Revue — 3 de Septiembre de 2009

B 747-8 en la cadena de montaje - Foto Boeing
El primer B-747-8 casi completo ya con sus motores

Por Luis Calvo. Foto Boeing. En los últimos días de agosto el personal de Boeing procedió a la instalación de los cuatro motores GEnx-2B en el primer Boeing 747-8F en la factoría de Everett (Washington). Este hito se ha realizado poco después de que General Electric completase los ensayos en vuelo con uno de estos motores instalado en el B-747 que posee como banco de pruebas volante.

Tom Brisken, director general del programa GEnx señaló que «El motor GEnx-2B ha tenido un rendimiento excelente durante más de 1.500 horas de pruebas de certificación en tierra y 100 horas de pruebas en vuelo».

El General Electric GEnx-2B es una variante para el B-747-8 del motor que equipa al Boeing 787, y con el que, según Boeing: «El 747-8 carguero será un 17 por ciento más eficaz en el consumo de combustible que el 747-400 carguero, con la correspondiente reducción en emisiones de carbono del 17 por ciento. Además su huella acústica será un 30 por ciento inferior a la de su predecesor, convirtiéndolo en un avión que cumple con la normativa QC2, tanto en la salida como la arribada».

El primer vuelo del B-747-8F sigue previsto para el último trimestre de 2009 y el inicio de las entregas en el tercer trimestre de 2010.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentarios

#1 — Juanillo

Pues a este paso va a volar antes que el 787.

Microsiervos Selección


Four Colors Suffice: How the Map Problem Was Solved

EUR 21,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fundación

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección