Por Avión Revue — 11 de Diciembre de 2008

pregunta de Carlos Pérez

Los adhesivos se utilizan cuando el motivo es muy complicado de pintar o cuando es algo temporalCada vez son más las aerolíneas que recurren a adhesivos para decorar sus aviones, principalmente cuando hablamos de decoraciones especiales o complicadas. Los adhesivos tienen la ventaja de ser mucho más rápidos de aplicar que si ese motivo se pintase, y en caso de deteriorarse, basta con colocar uno nuevo. Igualmente, a la hora de retirar esa imagen, o emblema es mucho más sencillo quitar los adhesivos que tener que decapar y volver a pintar, o pintar encima.

Una de las primeras aerolíneas en usar adhesivos en sus aviones fue British Airways cuando realizó una serie de vuelos especiales con sus Concorde para South African Airways entre el Reino Unido y Sudáfrica. Junto a la puerta de pasaje, se colocó un emblema de South African Airways. A la llegada, el adhesivo no había resistido y no quedaba huella del mismo. Hoy, el pegamento y las películas han sido desarrollados para pegar no sólo sobre la pintura del avión y sus capas de barniz, sino para resistir los cambios de temperatura que se producen entre el vuelo y la tierra, los efectos de la presurización, de la dilatación por calor del fuselaje, el agua, la nieve, el efecto de los rayos ultravioletas sobre los pigmentos, y demás factores que pueden afectar a la película adhesiva.

Ejemplos de aerolíneas que usan este tipo de material para sus aviones pueden ser la estadounidense Frontier, que decora las derivas de sus aviones con fotografías de animales y en España Air Europa y Spanair con los anuncios que portan en algunos de sus aviones.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD