Por Avión Revue — 19 de Mayo de 2009

pregunta de Rafael Cardona

Cuernos o palancas, para un piloto no hay diferencia real

La palanca de control que usa Airbus se puede decir que es una evolución de la palanca tradicional usada en muchos aviones. La verdad es que el uso de volantes (o cuernos) y palancas se divide casi al 50 por ciento entre los fabricantes de aeronaves. Es casi como PC o Mac; Windows o Linux, o ¿dónde es mejor tener la palanca del intermitente, a la derecha o a la izquierda del volante del coche?

El que el comandante use su brazo y mano izquierdos para mover la palanca de los Airbus, no supone ningún problema aunque el piloto sea diestro. Los pilotos están acostumbrados a manejar los cuernos o palanca con una mano (la izquierda en el caso de los comandantes) y las palancas de control de la potencia de los motores con la otra (la derecha). Todos los pilotos con los que hemos hablado siempre nos han manifestado que el manejar la palanca de los Airbus es algo a lo que rápidamente se acostumbra uno, tanto que, alguno bromea, les cuesta volver a los tradicionales cuernos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Puzzle Ninja

EUR 10,90

Comprar


Microsiervos

EUR 14,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección