Por Avión Revue — 1 de Febrero de 2009

pregunta de Ciro Oyarvide (Cd Valles, San Luis Potosí, México)

El despegue vertical tipo cohete se abandonó por la pérdida de capacidad que suponía para el aviónNuestro lector se refiere en su consulta, entendemos, a los proyectos desarrollados durante la Segunda Guerra Mundial y durante los años cincuenta de aviones que despegaban verticalmente, no como hacen los Harrier, sino situados sobre su cola, como si fuesen cohetes. La idea era eliminar la necesidad de pistas de despegue, y poder situar aviones en cualquier parte, por ejemplo junto a unas instalaciones importantes, para su defensa, eliminando además el tiempo necesario para llegar desde una base convencional.

Las complicaciones técnicas, y la necesidad de un motor muy potente para poder elevar el avión, su combustible, y su carga de combate, terminaron haciendo que esta línea de desarrollo se abandonase a favor de aviones de despegue corto y vertical.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Mapping the Second World War: The history of the war through maps from 1939 to 1945

EUR 26,23

Comprar


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección