Por Avión Revue — 10 de Diciembre de 2008

pregunta de Luis Gómez

Los estabilizadores horizontales se mueven para compensar la posición del centro de gravedadCuando hablamos de reactores comerciales (y por extensión incluimos los cargueros militares), en muchos casos sí pero no en todos. En la aviación ligera (reactores ejecutivos) en su mayor parte no, y en el caso de los cazas y aviones de combate, en muchos casos se trata de una sola pieza que actúa tanto como timones de profundidad (la parte móvil) como de estabilizador (la parte fija), tal es el caso, por citar sólo uno, del F-15.

En los aviones comerciales, los pilotos pueden ajustar el ángulo de los estabilizadores en función de la posición del centro de gravedad, compensando el mismo hasta cierto punto. En muchos aviones, en el fuselaje se pueden observar unas marcas que señalan las posiciones máximas de recorrido de los estabilizadores.

Publicado en el número 318 de la revista Avión Revue (diciembre 2008)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A New Kind of Science

EUR 9,43

Comprar


The Elements of Statistical Learning

EUR 50,92

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección