Por Avión Revue — 18 de Mayo de 2009

pregunta de Eden2.0

El piloto tiende a abandonar un caza en vuelo en el último segundo

Los instructores se empeñan en meter en la cabeza de un piloto de combate que sí todo falla hay que hacer uso del asiento lanzable. La realidad es que, por una parte, sí el vuelo se efectúa en zonas pobladas o cerca de ellas, el piloto siempre tratará de dirigir su aeronave hacia una zona de campo donde al impactar origine los menores daños posibles. Y ello supone que en ocasiones cuando el piloto trata de abandonar la aeronave, ésta se encuentra ya fuera de los parámetros de seguridad de lanzamiento del asiento. Por otra, muchos pilotos ante una emergencia tratan de regresar a su base o aeródromo más cercano, y mientras, la emergencia se convierte en un fallo catastrófico y el piloto se ve superado en su afán de llevar el avión al suelo, sin llegar a lanzarse mientras «combate» contra su aeronave tratando de recuperar un control, que ya es imposible, hasta el momento del impacto contra el suelo.

Todo lo anterior suponiendo que el piloto no haya quedado incapacitado, por ejemplo por un fallo en el suministro de oxígeno, como consecuencia de una maniobra demasiado brusca, o cualquier otro motivo, y sin contar ese realmente mínimo porcentaje existente de un fallo en el asiento lanzable y que imposibilita al piloto lhacerlo, ni con los que logran aterrizar de forma más o menos controlada pero después son incapaces de abandonar la aeronave.

Finalmente, tampoco debemos olvidar que los cazas suelen ser inestables, es decir, que sí se sueltan los mandos el avión no mantienen su línea de vuelo durante mucho tiempo. Esta condición aerodinámica es la que hace que un caza sea más maniobrable, es decir, que gire en cualquier eje más deprisa que un avión de línea aérea, el cual es aerodinámicamente estable. Esta inestabilidad, que es una ventaja para las maniobras de combate, en caso de una emergencia puede llegar a convertirse en un problema añadido para el piloto a la hora de controlar la aeronave.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Mecánica cuántica

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Power to Compete

EUR 19,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección