Por Avión Revue — 15 de Enero de 2009

pregunta de Dario Borhani (Manresa, Barcelona)

El ADF nos permite saber dónde está una emisora, pero no a qué distancia estamos de ellaADF corresponde a las siglas de Automatic Direction Finder, localizador automático de dirección. Se trata de una de las radioayudas más antiguas y básicas que puede usar un piloto. Por comparación, es la brújula de las radioayudas, sólo que en vez de señalar al norte como esta, su aguja señala a la estación emisora que hayamos sintonizado.

El ADF sólo nos dará la dirección en la que se encuentra. Y también, a semejanza de una brújula cerca de otro campo magnético, las señales electromagnéticas se pueden ver afectadas por numerosas condiciones, por lo que el piloto debe estar atento a los que señala la aguja y al exterior para localizar cualquier fuente de perturbación y no seguir ciegamente en todo momento las indicaciones de un ADF. La «radioayuda» seleccionada en el ADF puede ser cualquier tipo de emisora, incluida una radio comercial.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Most Human Human

EUR 8,83

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección