Por @Wicho — 11 de Julio de 2016

Leaving Sevilla

Tal y como estaba previsto el avión eléctrico Solar Impulse 2 despegaba a las 4:20 UTC del 11 de julio de 2016 del aeropuerto de Sevilla rumbo a El Cairo con André Borschberg a los mandos en la penúltima etapa de su intento de dar la vuelta al mundo sin gastar una gota de combustible.

Solar Impulse 2 sobre Gemasolar
Solar Impulse 2 sobre la planta de energía termosolar de concentración Gemasolar al poco de despegar

Como es habitual se puede seguir el desarrollo del vuelo en directo en la web del proyecto; también se puede seguir en Twitter como @SolarImpulse.

De Sevilla a El Cairo
De Sevilla a El Cairo

Serán necesarias entre 48 y 72 horas de vuelo para recorrer los aproximadamente 3600 kilómetros de esta etapa; entre dos y tres días en los que Borschberg no podrá salir de la cabina para nada.

Será también su última etapa a los mandos del SI2, ya que la etapa final entre El Cairo y Abu Dhabi la pilotará Bertrand Piccard.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Yo, Robot

EUR 5,70

Comprar


Five Fists Of Science

EUR 6,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección