Por @Wicho — 11 de Marzo de 2009

El Discovery en la plataforma de lanzamiento - NASA/Bill Ingalls
Discovery Aglow: El Discovery en la plataforma de lanzamiento en la madrugada del 11 de marzo - NASA/Bill Ingalls

Cuando todo estaba yendo a la perfección y las predicciones daban un 95% de posibilidades de que las condiciones meteorológicas fueran adecuadas para el lanzamiento, y con el depósito principal de combustible ya lleno, una pequeña fuga en una de las líneas de purga de hidrógeno gaseoso de este ha obligado a la NASA a posponer el lanzamiento del Discovery en la misión STS-119 con destino a la Estación Espacial Internacional al menos durante 24 horas: Launch Scrubbed after Slight GH2 Leak.

Lugar de la fuga
Lugar donde se produjo la fuga (Vía collectSPACE)

A lo largo del día (noche en España) los responsables del programa mantendrán una reunión para ver qué opciones hay para reparar la fuga y si es posible mantener el lanzamiento para la noche del 13 al 14 a la 1:54 hora de España (UTC +1).

Actualización (vía Twitter de la NASA): El lanzamiento queda pospuesto hasta el 16 de marzo a las 00:43 hora de España (UTC +1). De no producirse en esta fecha probablemente ya no podrá hacerse antes de mediados de abril, ya que la NASa tendría que «dejar sitio» para el lanzamiento de la Soyuz TMA-14, previsto para el 25 de marzo.

Esto, a su vez retrasaría con toda probabilidad el lanzamiento de las misiones STS-125 de mantenimiento del Hubble y STS-127 a la Estación Espacial Internacional.

Más detalles en NASA Shuttle Launch Targeted for No Earlier Than March 15 y STS-119 launch postponed.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Elements of Computing Systems: Building a Modern Computer from First Principles

EUR 23,99

Comprar


Pi: the first million digits and visualization with Python (Japanese Edition)

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección