Por Nacho Palou — 11 de Marzo de 2009

Camaras Nikon ISS
Equipo fotográfico a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Nikon proporciona el equipo fotográfico a NASA desde hace casi 40 años, cuando Nikon hizo una serie de ajustes en su modelo Nikon Photomic FTn para adecuarlo a las especificaciones de la NASA para la misión Apolo XV en 1971.

Nikon Ftn NASA Espec.

Nikon Photomic FTn special NASA - Cuando la NASA buscó una cámara más manejable y ligera para sus misiones espaciales optaron por Nikon. Los desfíos de fabricar una cámara que funcionar correctamente en el espacio eran muchos, incluyendo una disposición de controles que facilitase su uso por parte de los astronautas, provistos de aparatosos guantes. La cámara también debía ser capaz de funcionar en situación de baja o nula gravedad, en el vacío del espacio y ser suficientemente estanca y resistente para soportar la intensidad de los rayos solares que hay ahí fuera.

Desde entonces NASA ha recurrido habitualmente a equipo fotográfico Nikon. Uno de sus últimos pedidos fue en 2007: 76 cuerpos D2XS, 39 objetivos, 64 flashes y diversos accesorios. En los cuerpos fue necesario modificar el lubricante utilizado en las partes móviles para adecuarlo a las especificaciones de la NASA.

(Vía DigitalFreak.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD