Por @Wicho — 10 de Enero de 2009

Discovery saliendo del OPF - NASA/Jim Grossmann
El Discovery rumbo al VAB - NASA/Jim Grossmann

Una vez terminada su revisión rutinaria entre misiones en el Orbiter Processing Facility 3 el transbordador espacial Discovery está este fin de semana en el Vehicle Assembly Building del Centro Espacial Kennedy, donde será acoplado a su depósito de combustible y a los motores de combustible sólido.

Discovery entrando en el VAB - Damaris B. Sarria
Discovery entrando en el VAB - Damaris B. Sarria
Discovery entrando en el VAB - Damaris B. Sarria

Está previsto que el Discovery sea trasladado a la plataforma de lanzamiento 39A, donde se introducirá la carga de la misión STS-119 en su bodega de carga, el próximo miércoles 14 de enero y que se lance rumbo a la ISS el 12 de febrero: NASA's Space Shuttle Discovery to Move to Launch Pad Wednesday.

La carga útil de esta misión se compone fundamentalmente del cuarto y último juego de paneles solares de la Estación Espacial Internacional, que se instalarán en el segmento S6 de su estructura principal, poniendo así fin a la construcción de esta estructura.

Otros objetivos de la misión son realizar diversos experimentos científicos y comprobar qué sucede cuando una de las losetas de protección térmica de la nave está desplazada durante la reentrada, por lo que una de ellas ha sido colocada 6,4 milímetros por encima de las que la rodean para estudiarlo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD