Por @Wicho — 17 de Junio de 2009

Zona de la fuga - NASA TV
Zona en la que se produjo la fuga - NASA TV

Una nueva fuga de hidrógeno gaseoso en la Ground Umbilical Carrier Plate similar a la que obligó a cancelar el lanzamiento el pasado sábado se ha reproducido hoy durante el proceso de carga de combustible en el depósito principal.

La GUCP es la zona de conectores por la que distintas conducciones entran y salen en el depósito, y la conducción que hoy presentaba fugas es la que se usa para eliminar el exceso de hidrógeno y llevarlo a una zona de evacuación por donde puede ser liberado a la atmósfera a una distancia prudencial del transbordador.

Esta cancelación obliga a retrasar el lanzamiento del Endeavour al menos hasta el próximo 11 de julio a las 13:39 hora de España (UTC +2), ya que aunque se pudiera lanzar en los próximos días por la geometría de la órbita de la Estación Espacial Internacional el Endeavour quedaría demasiado tiempo expuesto a la luz directa del Sol mientras permaneciera atracado en la Estación Espacial Internacional, lo que provocaría una acumulación de calor excesiva que no habría forma de disipar.

Curiosamente, si esto sucede mientras un transbordador vuela solo la cosa se remedia poniendo la nave a girar sobre su eje longitudinal, como si de un pollo en un asador se tratara.

En el Centro Espacial Kennedy ya están reconfigurando todos los equipos de apoyo en tierra para el lanzamiento de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, previsto para mañana a las 23:12.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD