Por @Wicho — 29 de Agosto de 2009

Beautiful Sight! - NASA/Jim Grossmann
Beautiful Sight! El Discovery despega rumbo a la Estación Espacial Internacional - NASA/Jim Grossmann

Aunque las previsiones meteorológicas sólo daban un 60 por ciento de posibilidades de que se pudiera realizar el lanzamiento el Discovery ha despegado esta mañana a las 5:59 (hora de España, UTC +2) rumbo a la Estación Espacial Internacional tras dos (o tres, según como se cuenten) intentos de lanzamiento cancelados.

Ver vídeo: STS-128 Launch
STS-128 Launch [YouTube 5:01]

La misión STS-128 es la misión número 30 de construcción de la ISS, la número 128 de la flota de transbordadores espaciales de la NASA, y la 36ª del Discovery, que por cierto mañana cumple 25 años de su primer lanzamiento en la misión STS-41-D.

Después de esta misión la agencia tiene programadas otras dos misiones para el Discovery más antes de retirarlo, las STS-132 y STS-134, que tras instalar en la ISS el Espectrómetro Magenético Alfa y a menos que haya un cambio radical de planes de aquí a entonces marcará el fin del servicio de los transbordadores espaciales.

Está previsto que el Discovery termine sus días como una de las piezas más significativas del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington.

Este es el transbordador que más misiones ha volado, y además de poner en órbita el telescopio espacial Hubble en la misión STS-31 el Discovery, entre otras cosas, ha sido el protagonista de las tres misiones de vuelta al servicio, STS-26 en 1988, STS-114 en 2005, y STS-121 en 2006, tras los desastres del Challenger y del Columbia.

En cualquier caso, mientras tanto su objetivo para la misión en curso es llevar más de siete toneladas de suministros, experimentos y equipos a la Estación Espacial Internacional para seguir con su adecuación a tener una tripulación permanente de seis personas.

Por su parte, la misión de Christer Fuglesang, el astronauta de la ESA que va a bordo del Discovery, se puede seguir en su propia web, Alissé Mission; lo explican en El astronauta de la ESA Christer Fuglesang, en camino hacia la ISS.

Fuente: STS-128 MCC Status Report #01.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Fooled by Randomness

EUR 9,47

Comprar


Planilandia

EUR 1,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección