Por @Alvy — 4 de Enero de 2009

Toneles

Al parecer se puede hacer un tonel en un A320... al menos en el simulador. Esta acrobacia aérea propia de reactores o aviones más pequeños también se ha visto alguna vez en aviones de gran tamaño. Por ejemplo existe una filmación de Tex Johnson [YouTube] haciendo un tonel con un 707 en pruebas.

En el Airbus A320 la maniobra para poder hacer un tonel es digna de un episodio de Star Trek: pasa por desconectar manualmente varios de los ordenadores que asisten al piloto durante el vuelo, pues de otro modo los sistemas nunca permitirían forzar tanto a la aeronave.

Investigando sobre esto de los toneles en aviones de línea descubrí que también los prototipos del Concorde fueron probados y los pilotos de pruebas comprobaron que eran capaces de hacer toneles.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Frankenstein o el moderno Prometeo

EUR 0,47

Comprar


La proporción áurea: La historia de phi, el número más sorprendente del mundo

EUR 6,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección