Por @Wicho — 15 de Julio de 2013

Aquí se puede ver en acción el Electric Green Taxiing System, un sistema desarrollado por Honeywell y Safran Groupe que permite a los aviones rodar sin usar sus motores -los de este A320 están convenientemente tapados para que no haya duda- y así ahorrar combustible.

El EGTS obtiene su energía de la APU, que consume menos que los motores, con lo que el fabricante estima que un avión de corto y medio radio, que se pasa unas dos horas y media rodando cada día, podría ahorrarse como un 4% de combustible en cada vuelo.

También se reducen, obviamente, ruido, emisiones de gases, y desgaste de los frenos.

El sistema se puede instalar tanto en A320 como en Boeing 737 y el fabricante espera que se pueda empezar a usar ya en 2016, tanto como opción para aviones nuevos como para su instalación en aviones ya en servicio, aunque antes tendrá que demostrar su funcionamiento en distintas condiciones.

Claro que en el peor de los casos siempre queda rodar con los motores como hasta ahora.

(Vía AirlineReporter).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Alice’s Adventures in Wonderland

EUR 0,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Most Human Human

EUR 8,83

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección