Por @Alvy — 21 de Octubre de 2018

La gente del equipo de UPS Airlines se ha entretenido en grabar este vídeo de cómo graban vídeos de sus aviones, así que esto sería una especie de metavideo en versión «aire-aire». Básicamente muestran el proceso de cómo se sigue desde un avión pequeño (un Learjet) o un helicóptero a un avión de carga más grande, como puede ser un Boeing 767, para grabar imágenes muy espectaculares.

Aprovechando la ocasión y las horas más apropiadas del día con amaneceres y atardeceres llamativos graban también un Boeing 757 y un MD-11. El equipo de grabación no es una simple cámara, más bien un sistema altamente profesional y especializado de cámaras y lentes (00:45) que va montado bajo el fuselaje y con el que se puede seguir al avión «protagonista» mientras se hacen pasadas cerca de él.

Los fotógrafos y videógrafos van en su cabina o bien controlando las cámaras desde un equipo portátil o bien haciendo tomas a distancia – por ejemplo en los despegues, aterrizajes y mientras las aeronaves ruedan por la pista. Luego esas tomas y fotografías se utilizan en diversos materiales promocionales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear