Por @Alvy — 21 de Octubre de 2018

Fold N Fly / La base de datos de los aviones de papel y su construcción paso a paso

Fold N Fly es una enorme recopilación de modelos de avioncitos de papel, junto con las instrucciones paso a paso para construirlos. Es una especie de base de datos gráfica, donde basta mirar y empezar a doblar una hoja de papel en blanco siguiendo las instrucciones para acabar en las manos con un ingenio volador. O con toda una escuadrilla, ya puestos.

Cada avión indica el nivel de dificultad de su construcción y sus principales atributos: decoración, distancia, tiempo en el aire… La mayor parte de los diseños requieren como máximo de 10 a 15 pasos (plegados) y diría que cualquiera puede hacerlo con un poco de paciencia.

La instrucciones de cada modelo también se pueden ver en vídeo paso a paso en el canal FoldNFlycom o descargar como PDF para imprimir, en el que basta ir siguiendo los plegados según los números indicados para obtener los mismos resultados. Una vez listos, nada impide intentar batir algún récord del mundo, que andan cerca de los 70 metros en distancia o 29 segundos en el aire (lanzándolos a mano desde el suelo, claro).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear