Por @Alvy — 22 de Octubre de 2018

Este objeto llamado Objeto tríplemente ambiguo es obra de Kokichi Sugihara (Japón) y ha ganado el premio del concurso Best Illusion of the Year Contest 2018.

La ilusión es realmente buena y confunde bastante entender lo que está sucediendo al mirar el objeto, su reflejo en un espejo y su reflejo en un segundo espejo. Tan solo cuando el dedo lo gira se puede ver que algo no es lo que parece pero hay que darle bastante vueltas para «desatascar» el cerebro y entender en qué consiste realmente.

El segundo premio también es realmente curioso; consiste en una Ilusión de movimientos con giro, de David Phillips, Priscilla Heard y Christopher Tyler (Reino Unido) y tiene la particularidad de que se puede ver cómo se va formando y cómo cuando se elimina una de las partes que parecía estar influyendo en la interpretación visual la ilusión permanece.

La tercera es la ilusión del gusano en movimiento, que está muy bien aunque es un efecto que recuerda mucho a los objetos que parecen moverse aunque en realidad no se mueven y todo lo que hay es un cambio en el brillo de los colores.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear