Por @Alvy — 28 de Octubre de 2020

Lo mejor de este vídeo de una compañía japonesa llamada SkyDrive empieza a partir de [01:10] más o menos: es el viaje en un «coche volador» un día cualquiera del futuro, en el que como siempre hemos soñado los atascos se dejan atrás con el botón de «despegar y volar» y hay autopistas en el cielo como en Regreso al Futuro II. De estos chismes ya no nos creemos ninguno, porque no se publicitan más que prototipos y prototipos, en los que sólo vuelan muñecos o sacos rellenos, pero de vuelos reales con personas de carne y hueso «ná de ná».

La empresa es una startup que tiene en mente un vehículo de despegue vertical llamado SD-XX, que más parece un dron agrandado a base de zoom que otra cosa (dicen que medirá 4 metros de largo por 3,5 de ancho y 1,5 de alto); incluso en el vídeo se ve un poco inestable. Lo mejor es sin duda la interfaz de realidad aumentada que muestra no sólo los mandos del coche volador sino también la señalización de las «autopistas celestes» y la información ampliada sobre otros vehículos.

Otros detalles graciosos del vídeo son la sobreactuación y lo cutres que son las oficinas del final, comparados con el límpido futurismo del vehículo en sí. Se ve que el presupuesto para el videoclip promocional no daba más que para los efectos especiales. De que la compañía se llame igual (SkyDrive) que un servicio de Microsoft, supongo que alguien se dará cuenta más adelante.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Hidden Life of Trees: What They Feel, How They Communicate

EUR 14,99

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección